Dirigido a Usted Sr. Lector...

Estimado Sr. Lector, sea bienvenido a este pequeño reducto donde la fantasía, la literatura fantástica, inclusive la ciencia ficción aún persisten, negándose a desaparecer. Un lugar donde las letras usan la tecnología como su aliada, en Pro de evadir la apatía de los bomberos incendiarios de libros.
Saludos desde este bastión anclado en mi imaginación.



Sin resentimientos...


No sé qué sucedió, ni pretendo explicarlo. Sólo sé que aún merodeas por aquí. 

Más de una vez, he vislumbrado tu silueta observarme desde el contorno de la puerta. He notado, el cómo te inmiscuyes en mis pensamientos, manifestándote como actos errados, irrumpiendo en medio de alguna frase, en lo que parece a simple vista un mero descuido. Excusable, al ser atribuible a una juventud disipada y a una imaginación febril. 

Me has hecho voltear desde el coche o al pasear por el centro, al vislumbrar tu figura observándome en el reflejo de más de alguna vitrina u espejo. He percibido el anticuado eco de tus pasos aún caminar por el hall. Hubo ocasiones en que incluso he oído el estrépito causado por alguna de tus risas, sin poder identificar ya, qué fue lo que te hizo reír en esa ocasión particular.  

Debo admitir que lo que me aterró fue tu olor. Esa particular mescla de cigarros, tabaco amargo y destilados. Irrumpió mágicamente en el entorno de lo que fue nuestro cuarto juntos, cual bomba imperceptible y certera. Dirigida solo para mí. Cual si quisieras castigarme por alguno de los muchos actos que he cometido en tu ausencia.  

He oído decir que no hay mejor historia de amor, que la de aquel que murió y no llego a buen término. Pero Amor, luego de que se te dio por desaparecido hace algunos años. ¿En serio no entendiste que era mejor dejarlo hasta ahí? Vamos, estamos sin resentimientos... En el fondo incluso desde tu improvisado sepulcro, deberías entender que nada de lo que pasó fue un error en nuestro ultimo encuentro.


2 comentarios:

  1. Potente el relato. El remordimiento se respira en aquel cuarto... Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!
    Se nota bastante más vivo que el común de tus relatos (Por razones obvias), y me recordó un poema de Bukowski que me tomo la libertad de copiarte:


    Mente y corazón.

    Inexplicablemente estamos solos
    solos por siempre
    y así es como debía ser,
    nunca debió ser
    de ninguna otra manera;
    y cuando empiece la lucha de la muerte
    lo último que quiero ver
    es
    un corro* de rostros humanos
    rondándome;
    prefiero que sólo estén mis viejos amigos,
    los muros de mi ser,
    que sólo estén ellos.

    he estado solo pero rara vez me he
    sentido solo.
    he saciado mi sed
    en el pozo
    de mi ser
    y el vino era bueno,
    el mejor que he bebido,
    y esta noche
    sentado
    contemplando la oscuridad
    por fin entiendo
    la oscuridad y la
    luz y todo lo que hay
    entre una y otra

    la tranquilidad de la mente y el corazón llega
    cuando aceptamos lo que
    hay:
    habiendo
    nacido en esta
    extraña vida
    debemos aceptar
    la apuesta perdida de nuestros
    días
    y alegrarnos en cierta medida
    del placer que supone
    dejarlo todo
    atrás.

    no llores por mí.

    no llores mi pérdida

    lee
    lo que he escrito
    y luego
    olvídalo
    todo.

    bebe del pozo
    de tu ser
    y empieza
    de nuevo.

    ResponderEliminar